Seis seleccionados españoles sufrieron el robo de sobres en los que guardaban dinero en cantidades de hasta mil euros, en las habitaciones del hotel de concentración en Recife, ciudad donde la escuadra hispana disputó su primer partido de la Copa de las Confederaciones.
Una situación que, obviamente, preocupa dado que esto ocurre a prácticamente un año de que se juegue el próximo Mundial de Brasil 2014.
Tras el duelo ante Uruguay del pasado domingo, varios jugadores se quejaron por la desaparición de dinero en sus habitaciones del Hotel Golden Tulip de Recife, en el que permanecían concentrados desde que aterrizaron en Brasil, según informaron a EFE fuentes de la selección.
Los seis futbolistas habían dejado dinero en sus carteras o sobres en sus respectivas habitaciones individuales. El resto de los futbolistas lo guardaban en la caja fuerte o escondido en sus maletas.
El último de los afectados, Gerard Piqué, se percató en la misma mañana en la que España abandonaba Recife a primera hora para volar a Río de Janeiro. La salida del autobús rumbo al aeropuerto se retrasó por la denuncia del central, que comprobó la falta de mil euros cuando recogió sus pertenencias en su habitación del hotel.
Hasta seis jugadores de la selección española sufrieron el robo de dinero en sus habitaciones, en cantidades que llegaron a los mil euros.
Los internacionales españoles están acudiendo a hoteles que no ha podido elegir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como es habitual, y que son designados por FIFA, que también prohibió la concentración en una ciudad, como la Roja suele hacer en este tipo de competiciones desde donde se desplaza a la sede del partido. El nivel de los hoteles, más bajos de lo que están acostumbrados, ya ha producido alguna queja en el grupo.