Contrario al pronóstico que asomaba en la previa del entrentamiento, Estados Unidos no pasó mayores problemas para eliminar a Suiza en la primera ronda de Copa Davis. Pese a que el equipo helvético contaba con Roger Federer como primer singlista y que los hermanos Bryan no podrían actuar en dobles por el cuadro norteamericano, pues uno de ellos estaba lesionado.

En el primer partido de la serie, que se disputó en la localidad suiza de Fribourg, Mardy Fish (8º) derrotó a Stanislas Wawrinka (28º) por 2-6, 6-4, 6-4, 1-6 y 7-9 para poner las cosas 1-0 a favor de la visita.

La gran sorpresa vino en el segundo duelo, en donde John Isner (17º) superó a Roger Federer, 3º del ranking ATP, por 6-4, 3-6, 6-7(4) y 2-6, dejando el marcador 2-0 a favor de Estados Unidos y al elenco europeo contra las cuerdas.

Y la serie terminaría siendo para el equipo forastero, que firmó la lápida y el 3-0 con una victoria en dobles, en donde Mike Bryan y el propio Fish le ganaron a la dupla compuesta por Federer y Wawrinka en cuatro sets, 6-4, 3-6, 3-6 y 3-6.

Gracias a su contundente victoria, los norteamericanos accedieron a segunda ronda, donde enfrentarán al ganador de la serie entre Francia y Canadá, que están empatados 1-1.