La fiesta que armó ayer el equipo español de Copa Davis podría ser la última que se vea con el cuarteto conformado por Rafal Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López. Esto, ya que el grupo de tenistas anunció tras obtener el título que es "imposible" volver a coincidir en esta competición para el 2012.
El primero en referirse al tema fue el número dos del mundo, Rafael Nadal, quién señaló que no estará presente en España ya que prefiere centrarse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "El año que viene no voy a jugar porque es un año complicado al tener los Juegos, así que veo imposible que en un año tan cargado como el que viene pueda jugar esta competición", indicó el mallorquín.
Por su parte, David Ferrer comentó que "veo difícil que nos podamos juntar para jugar la Davis porque llevamos un calendario individual muy ajustado con una carga considerable de partidos. La edad se nota en el físico y es tiempo de reflexionar". "Se cierra un ciclo, hasta siempre", finalizó de manera categórica dejando en claro sus intenciones de no continuar en el proceso.
Además, la pareja de doble formada por Fernando Verdasco y Feliciano López también apuntaba en la misma dirección. López reconoció que "he dado mucho a este equipo y eso me hace sentirme importante, pero es momento de que jueguen otros", mientras que Verdasco tiene como objetivo prioritario para el año siguiente recuperar el terreno perdido en el ranking ATP.
Los cuatro jugadores han sido el núcleo duro del equipo español de Copa Davis, y en el presente lustro han acumulado éxitos, con tres "Ensaladeras" en los últimos cuatro años.
Por si fuese poco, el capitán de la escuadra Albert Costa comunicó a sus jugadores que no seguirá al mando. La Federación Española de Tenis empezará hoy a sondear un sustituo, donde el que reúne el mejor perfil es el ex tenista, Carlos Moyá.