Este domingo, Barcelona y Sevilla disputarán en Madrid la final de la Copa del Rey. El escenario será el estadio Vicente Calderón de Madrid. Y aunque no ha sonado el pitazo inicial, ya existe una polémica.

En un primer momento, las autoridades madrileñas prohibieron a los hinchas de Barcelona entrar al reducto con banderas de cataluña, llamadas también esteladas. Una decisión que, por cierto, enfureció a los hinchas azulgranas y también a agrupaciones como la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

En efecto, ambas organizacines -como protesta- habían anunciado que repartirían 10 mil banderas de Escocia a los hinchas que asistierann al partido. Esto, con el fin de "denunciar la diferencia de trato que recibe Catalunya por parte de España con respecto a lo que tiene Escocia con el gobierno del Reino Unido. Diferencia de trato en el hecho de poder lucir las banderas que nos identifican y porque Catalunya, como Escocia, quiere decidir de manera democrática su futuro", según explicaron en un comunicado replicado por medios españoles.

Incluso, estas entidades civiles habían llamado a los hinchas de Barcelona a exhibir las banderas escocesas al saltar los jugadores al campo y en el minuto 17:14.

Sn embargo, este veto tuvo un fin este viernes: un juez de Madrid resolvió finalmente permitir que los hinchas de Barcelona puedan mostrar las banderas de Cataluña. Fin de la polémica. Por ahora.