En la final de la Copa del Rey de 2009, entre Barcelona y Athletic de Bilbao, y que también se jugó en Mestalla, las pifias al himno español y las banderas independentistas en las tribunas generaron polémica. Por eso, para el duelo de mañana, se están tomando medidas, oficiales y de los hinchas del Real Madrid, para enfrentar un hecho similar generado por los seguidores del cuadro catalán.
Por ejemplo, según publica Marca, para proteger la Marcha Real, la Federación española determinó que la interpretación del himno se escuché a 120 decibeles "el mismo nivel de un avión volando a baja altura y una cifra que se sitúa ya en el umbral del dolor".
Pero además, los hinchas del Real Madrid, por intermedio de las pelas, se están organizando para responder si es que sus rivales abuchean el himno español. A través de las redes sociales ha circulado el lema: "un madridista, un corazón y una bandera".
El mensaje pide a los seguidores del cuadro merengue no politizar el partido y que los madridistas respondan mostrando la bandera española.