Un duelo de chilenos será el que se producirá hoy por la Copa Italia. A las 14.00 horas de Chile, la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández recibirá al Atalanta de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona, buscando el pase a los cuartos de final del certamen. Eso sí, Pinilla mirará el partido a distancia, ya que no fue citado por el técnico Stefano Colantuono, quien hará varias rotaciones para el duelo de hoy. Tampoco convocó a su goleador, el argentino Germán Denis.
En un encuentro de eliminación directa, se verán equipos que vienen de importantes victorias durante el pasado fin de semana, por la Serie A. La "Fiore" venció agónicamente por 2-1 a Chievo, juego en el que Fernández llegó a 200 partidos en ligas europeas. Por su parte, Atalanta fue una de las sorpresas de la fecha, al vencer 1-0 al Milan, con la presencia de ambos chilenos en la cancha. Así, el plantel de Colantuono se alejó de los puestos de descenso. El DT de Fiorentina, Vincenzo Montella, admite la dificultad del partido. "(Atalanta) es un equipo muy duro, organizado. En cierto modo, son un clásico equipo italiano. Tenemos que abordar el partido como si fuese una final, sólo puede haber un ganador", declaró.
Quien también tendrá acción es el Inter de Gary Medel. El cuadro lombardo recibirá en el estadio Giuseppe Meazza, a las 17.00 horas de Chile, a Sampdoria. La eventual clasificación del Inter a la siguiente ronda sería un paso adelante para el proceso de Roberto Mancini, considerando los irregulares resultados obtenidos desde su regreso al club. En 10 duelos oficiales, sólo tiene tres victorias. Quien sea el vencedor de esta llave chocará con el que supere el enfrentamiento entre Napoli y Udinese, que juegan mañana.