Sólo dos futbolistas chilenos forman parte de los 16 planteles que disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores. Se trata del zaguero y seleccionado Paulo Díaz, quien milita en San Lorenzo de Almagro, y Raúl 'Araña' Olivares, quien es el arquero titular de Jorge Wilstermann, de Cochabamba.

Díaz y los Cuervos se adjudicaron el Grupo 4 del torneo, que compartieron con Atlético Paranaense, Flamengo y Universidad Católica. Por eso, luego del sorteo realizado esta noche en Luque, enfrentarán a un cuadro que concluyó segundo en su serie: Emelec, que en rl Grupo 3 terminó sólo tras River Plate, y por sobre Independiente de Medellín y Melgar. Además, el cuadro argentino cerrará como local ante los guayaquileños.

Diferente es la situación de Olivares con Wilstermann, ya que el equipo boliviano fue segundo del Grupo 5, bajo Palmeiras y seguido por Atlético Tucumán y Peñarol. A los cochabambinos les corresponde medirse con Atlético Mineiro, donde actúa Rómulo Otero, que se adjudicó el Grupo 6, superando a Godoy Cruz, Libertad y Sport Boys de Bolivia. Siguiendo la regla general, los altiplánicos cerrarán su llave en Belo Horizonte.

Las otras parejas son Guaraní vs. River Plate; The Strongest vs. Lanús; Atlético Paranaense vs. Santos; Barcelona vs. Palmeiras; Godoy Cruz vs. Gremio y Nacional de Uruguay vs. Botafogo.