Una jornada de ensueño tuvo el local Club Providencia tras asegurar un cupo en las finales femenina y masculina del XXVI Torneo Internacional de Vóleibol que se lleva a cabo en el Gimnasio Santa Isabel.
Las damas hicieron estallar el reducto de alegría con un apabullante triunfo sobre el otro invicto del certamen, Club Manquehue por un rotundo 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-18 y 25-12.
Los varones repitieron la historia con una espectacular actuación ante Estadio Español por 3 a 0 con mangas de 25-16, 25-19 y 25-20.
El triunfo de los anfitriones les da la posibilidad de pelear por el cetro que sólo han conseguido en una ocasión. Las damas lograron el título el año 2000, mientras que los varones obtuvieron la copa en 1996.
En la serie femenina, tres candidatos pelean el otro cupo. Quienes corren con mayor opción son Boston College y Manquehue que se medirán entre sí el próximo martes, aunque antes las colegialas deberán superar a Círculo Militar que también corre con posibilidades. El duelo entre maipucinas y brasileñas está programado para este lunes a las 09:00 horas.
En varones también son tres los sextetos que tienen opción matemática de acceder a la lucha por el primer puesto. Corren con ventaja Estadio Español y Universidad Católica, este último deberá sortear el lunes a las 18:00 horas a Regatas Mendoza que también se suma a los candidatos.