En el partido de ida de los dieciseisavos de final (o segunda fase) de la Copa Sudamericana, Huachipato derrotó con claridad 2-0 a Universidad Católica de Ecuador, en un pleito que se disputó este miércoles en el Estadio CAP de Talcahuano. La figura del partido fue Andrés Vilches, autor de los dos goles del conjunto de la Región del Biobío.
De este modo, el cuadro de Mario Salas consiguió una buena ventaja de cara a la revancha se disputará en Quito, capital de Ecuador, el próximo 24 de septiembre.
Nada extraño hubiese sido que el cuadro chileno se hubiera ido al descanso con varios goles de ventaja. Porque numerosas fueron las ocasiones que tuvo el elenco de Mario Salas para anotar. Sin embargo, apenas pudo marcar una: aprovechando un error defensivo, Andrés Vilches abrió la cuenta a los 13'.
En el complemento, Huachipato siguió dominando. Y rápidamente consiguió ampliar las cifras. A los 49', Vilches repitió con un cabezazo a arco descubierto. Una ventaja que, hasta ese momento, hacía algo de justicia con el dominio de los anfitriones.
De ahí en adelante, los 4.158 espectadores que llegaron a presenciar el juego vieron como Angelo Sagal y el mismo Vilches continuaron desperdiciando ocasiones de gol, que hubieran significado llegar al partido de desquite con una diferencia mayor.
Así las cosas, Huachipato continúa con rendimiento perfecto en la presente Copa Sudamericana, pues viene de vencer a San José de Oruro tanto en nuestro país como en Bolivia.