Copec informó este jueves que adjudicó a un consorcio liderado por Urbe Arquitectos, la elaboración del Plan Maestro para el terreno de 17 hectáreas que la compañía posee en el sector de Las Salinas en Viña del Mar, paño en el que pretende emplazar un polo inmobiliario.
Según especificó, el Plan Maestro será llevado a cabo por el consorcio liderado por la firma Urbe Arquitectos, que coordinará el quehacer de doce equipos multidisciplinarios, que aportarán sus respectivos y específicos conocimientos para la elaboración de dicho Plan.
Junto a Urbe estará la firma internacional de diseño y planificación urbana Sasaki, con sede en Boston, Estados Unidos, reconocida por su diseño del Master Plan de la ciudad olímpica de Beijing.
El consorcio lo integran además CoPaisajismo, de arquitectura del paisaje; Andalué, legislación y asesoría legal; Urbano Proyectos, vialidad y transporte; Fuenzalida Desarrollos Inmobiliarios y Right Way, que verán mercado y análisis económico y financiero; RyV, ingeniería e infraestructura y Florian Schepp, sustentabilidad.
Para la realización de este Plan Maestro, Copec elaboró las bases e hizo una definición de la visión que quiere imprimir a esta zona.
Arturo Natho, gerente Internacional de Copec la ha definido como "el diseño y desarrollo de un nuevo barrio sustentable en el largo plazo -completando el proceso de habilitación del terreno que fuera utilizado para operaciones petroleras e incorporándolo en forma definitiva a la trama urbana de la ciudad- que constituya un proyecto de gran relevancia para la V Región, en particular para Viña del Mar, asegurando las plusvalías que le garanticen la rentabilidad al proyecto".