Copiapó fue uno de los equipos ganadores de la segunda jornada de la Primera B, ya que derrotó 3-2 a Magallanes en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y quedó en el primer lugar de la Zona Norte, junto a Coquimbo Unido.
Gracias al gol de Freddy Munizaga (15'), el elenco "minero" logró dominar rápidamente el encuentro, el cual aumentó en su marcador con los goles de Matías Sánchez en dos ocasiones (47' y 58').
Sin embargo, Magallanes intentó revertir las acciones, gracias a los tantos de Alejandro Maureira (de penal, 62') y de Luis Fernández, pero no tuvo efectividad en el último metro para anotar.
Además, el partido se vio alargado porque el jugador Diego Brizuela, de Magallanes, demoró en ser atentido porque la ambulancia no podía entrar a la cancha.
Con este resultado, Copiapó quedó con seis unidades y es líder junto a Coquimbo Unido, que le ganó el sábado a Deportes La Serena, seguidos de Santiago Morning y Magallanes (3) y San Luis, La Serena y San Felipe (0), todo en la Zona Norte.
Barnechea rescata un punto en Collao
En la Zona Sur, en tanto, Naval de Talcahuano se encarama a los primeros lugares de la tabla de posiciones con seis puntos, luego de vencer el sábado a Unión Temuco en El Morro.
Sin embargo, el duelo más emocionante se vivió este domingo entre Barnechea y Concepción, en partido jugado en Collao.
Con un entretenido primer tiempo, en la segunda mitad el cuadro "lila" tuvo la chance de anotar a través de un lanzamiento penal, por una mano de Gonzalo Lauer, pero Javier Vatter falló su remate ante la reacción de Jorge Manduca.
El portero de Barnechea, por cierto, recibió tarjeta roja a los 74', pero eso no fue suficiente para que Concepción inclinara la balanza a su favor.
Con este resultado, el cuadro del norte de Santiago suma su primera unidad en la Zona Sur, con dos partidos jugados, mientras los de Collao obtuvieron su primer punto.
Mañana, en tanto, Curicó Unido y Lota Schwager completarán la segunda fecha de la Primera B 2013.