Sólo ayer se conoció el resultado del sorteo que emparejó a Chile con Israel para la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, y hoy ya hay una ciudad que suena con fuerza para ser sucesora de Rancagua como sede para esta crucial serie: Coquimbo.
Las autoridades de la capital de la Cuarta Región no han ocultado su interés en recibir el duelo ante los israelíes, el cual se anticipa mucho más atractivo que lo que se vivió el fin de semana pasado ante Austria en la Medialuna Monumental de Rancagua.
"Estamos trabajando en ello. Pero esto de la sede pasa por una serie de reuniones que tendremos en Santiago y por las empresas que estén involucradas, porque hay que asumir la responsabilidad", aseguró a Radio Cooperativa el concejal Juan Alcayaga.
Según explicó la autoridad comunal, "el interés que tiene la gente en venir a la zona es cada vez mayor. Pero de que nos interesa (ser sede), nos interesa".
Aunque Coquimbo no tiene un lugar físico determinado donde se pueda montar la cancha, por ahora se evalúa un terreno que tiene el Casino Hotel de Peñuelas, donde existiría el espacio necesario para cumplir con lo requisitos de la ITF para este tipo de partidos.