Coquimbo Unido igualó con San Luis en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile. Sin embargo, ese resultado está en riesgo. El club de la Cuarta Región no cumplió con norma que exige mantener en el campo al menos un juvenil durante 45 minutos.

Los piratas se defienden. Afirman que incluir jugadores jóvenes es parte de las políticas institucionales y que no tenían como propósito vulnerar la norma. Es más, recurren a una interpretación reglamentaria para asegurar que la cumplieron. El artículo 34, número 3 de las bases, especifica la exigencia. "En cada fase, uno de estos jugadores deberán sumar al menos 45 minutos por cada encuentro", dice, textualmente, la norma. Es decir, los aurinegros apelan a un conflicto de interpretación. De hecho, el comunicado de la institución propone la que considera la redacción correcta: "En cada fase, uno de estos jugadores deberá sumar al menos 45 minutos por cada encuentro", sostiene el documento.

Apelando a esa deficiencia reglamentaria, Coquimbo resalta que ante los canarios sus juveniles sumaron 77 minutos en el campo de juego, con lo que pretenden demostrar que no hubo intención de vulnerar la disposición.