Seis fechas debieron pasar para que Coquimbo Unido sumara tres puntos por primera vez en el campeonato de Primera B y lo hizo nada menos que ante su clásico rival, Deportes La Serena, al cual venció por 3-0.
El equipo del puerto se impuso con claridad y controló las acciones del juego durante gran parte del encuentro, ante un equipo granate que rara vez inquietó a la defensa local.
Coquimbo controló las acciones durante gran parte de la primera fracción y encontraría su premio a los 32', cuando Renato Tarifeño anotó el 1-0. Luego, sólo cuatro minutos más tarde, Maximiliano Pizarro alargó las cifras para los "piratas".
El cuadro de La Serena se mostró descolocado tras los dos goles y apenas logró pasar la mitad de la cancha en los minutos posteriores, donde los locales tuvieron incluso más oportunidades para alargar las cifras.
La tendencia no cambió en el complemento, donde Coquimbo continuó con dominando indiscutidamente el partido ante un errático equipo serenense, logrando la tercera conquista a los 68' por medio de Manuel Olivares.
En definitiva, el resultado le permite a Coquimbo Unido llegar a cuatro unidades en la tabla de posiciones de la Primera B, mientras que Deportes La Serena se mantiene con seis puntos. En la próxima fecha, Coquimbo recibirá a Unión San Felipe en la cuarta región, mientras que La Serena viajará a la zona de Atacama para medirse ante Deportes Copiapó.