A falta de cinco fechas para el final del torneo de Primera B, la lucha para conseguir el primer ascenso no da descanso.
En la parte alta de la tabla acumulada, los seis primeros equipos quedaron separados por tres puntos.
Coquimbo Unido venció por 3-0 a San Marcos de Arica. Los dirigidos de Carlos Rojas sumaron 52 puntos y comparten el liderato de la sumatoria con San Luis.
Y si no pueden subir por esa vía, lo "piratas" siguen a pie firme en el Clausura, con seis unidades de ventaja sobre Concepción, que anoche privó a Santiago Morning de quedar líder de la acumulada (ganó 1-0 en La Pintana).
Los campeones de cada torneo juegan una liguilla contra el segundo y tercero de la acumulada, por el segundo ascenso.
En la parte baja, La Serena aprovechó la localía y ganó un duelo clave. Derrotó 2-1 a Lota Schwager, rival directo en la lucha por no descender, con dos goles de Mauricio Salazar y se alejó cuatro puntos sobre los mineros.
"Sabíamos que era un partido complicado, pero teníamos claro que no podíamos perder. Es un triunfo que nos merecíamos, al igual que la hinchada. Ha sido un año muy sufrido, pero estamos felices por el triunfo, que debemos ratificar la próxima semana, cuando enfrentemos a Copiapó" comentó Salazar.