El régimen de norcorea aseguró que Estados Unidos es responsable de que la península de Corea esté repleta de misiles atómicos y advirtió que es la zona con más posibilidades de que estalle un conflicto nuclear.

En una publicación aparecida en el diario oficial Rodong Sinmun, Pyongyang sostiene que Estados Unidos tiene más de 1.000 misiles nucleares en Corea del Sur que apuntan a su vecino del norte.

"Corea del Norte se encuentra completamente al alcance de un ataque nuclear y la península es la zona de mayor peligro nuclear del planeta", señala el diario oficialista.

REACCION DEL SUR
El Presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, explicó que "está dispuesto a encarar rotunda y llanamente" las amenazadas de Corea del Norte.

Según explicó el vocero del mando militar de EE.UU. en Seul, Kim Yong.kyu, desde 1991 que Estados Unidos no tiene armas nucleares en Corea del Sur.

El martes, el Jefe de Estado surcoreano viajará a Estados Unidos para entrevistarse con el Presidente Barack Obama, en un viaje que ya estaba agendado y que servirá para hablar sobre la producción nuclear de Corea del Norte.