El joven líder norcoreano Kim Jong-un realizó  varias visitas a instalaciones militares y presidió una reunión de altos mandos  de sus fuerzas armadas, informaron este domingo los medios oficiales, mientras  reina la inquietud mundial ante una eventual prueba nuclear.

Este anuncio, realizado por la Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA),  tuvo lugar al día siguiente de que el presidente de Estados Unidos, Barack  Obama, criticara a Corea del Norte, llamándole "Estado paria", y que la  realización de cualquier prueba atómica podría llevarla a "un mayor  aislamiento" internacional que el actual.

Después de una serie de visitas observando ejercicios militares durante los  últimos días, Kim presidió en la jornada una amplia reunión de la Comisión  Militar Central del Partido del Trabajo (denominación del partido Comunista  norcoreano), señaló la KCNA.

En la reunión de altos mandos se discutió cómo "lograr la victoria en el  enfrentamiento con Estados Unidos", así como "cuestiones de organización",  según el informe, que sugiere una posible reorganización del personal militar  norcoreano.

El sábado, la agencia informó que Kim había arengado a los soldados,  diciéndoles que deberían prepararse para un "inminente conflicto con Estados  Unidos".