Corea del Norte propuso hoy a Rusia evacuar al personal de su embajada en Pyongyang debido al aumento de la tensión en la península coreana, según informó un portavoz de la delegación rusa en la capital norcoreana.

"El 5 de abril un representante de la Cancillería de Corea del Norte propuso a la parte rusa que estudie la evacuación del personal de la embajada de Rusia junto a otras legaciones diplomáticas en Pyongyang debido al agravamiento de la situación en la península coreana", dijo Denís Samsónov, portavoz de la embajada rusa.

"Rusia tomó nota de esta propuesta y por el momento estamos en la fase de  la toma de decisiones", dijo Samsónov, y añadió: "No sucede nada  extraordinario, la embajada trabaja como de costumbre".

"Puedo asegurarle que la situación en este momento es de absoluta calma en Pyongyang. No se observa tensión de ningún tipo. Es un día feriado que no presagia nada extraordinario", describió el diplomático.

Según Corea del Sur, Pyongyang movilizó un segundo misil de mediano alcance a su costa oriental, el que de ser disparado podría llegar a la base militar de Estados Unidos en Guam.

Pyongyang multiplica las amenazas de ataque desde hace semanas en respuesta  a la nuevas sanciones de la ONU después de su ensayo nuclear de febrero.