Corea del Norte ha duplicado el número de personas empleadas en los ciberataques durante los últimos dos años y ha  establecido bases en el extranjero, asegura este domingo la agencia de prensa  surcoreana.

La unidad de "piratas informáticos" de Corea del Norte cuenta ahora con 5.900 personas, frente a las 3.000 de hace dos años, asegura Yonhap. 

"El país comunista posee un unidad de piratería, bajo la tutela de la Oficina General de Reconocimiento, que alberga a unos 1.200 piratas  informáticos profesionales", precisa la agencia de prensa surcoreana, que cita a una fuente anónima.

Los piratas norcoreanos han actuado a veces desde bases situadas en el extranjero, y en particular en China, agrega.

Estos últimos años, los piratas norcoreanos han lanzado ciberataques contra varios objetivos surcoreanos, como agencias militares, bancos, agencias gubernamentales, cadenas de televisión o portales de medios de comunicación.

Las investigaciones realizadas por las autoridades han mostrado que estos ataques procedían de Corea del Norte, que lo desmiente.

Seúl ha incrementado el presupuesto consagrado a la seguridad informática y forma a expertos para paliar su vulnerabilidad. En 2010, Corea del Sur creó una agencia especial dedicada a defenderse de estos ataques.