Un hombre encargado de la seguridad de un concierto del grupo K-Pop 4minute al aire libre en Corea del Sur, en el que murieron el viernes 16 personas, se suicidó horas después de la tragedia, según informaron el sábado las autoridades.
La muerte de este hombre de 37 años, apellidado Oh y que trabajaba para las autoridades locales, fue anunciada tras abrirse una investigación sobre la tragedia, ocurrida en la localidad de Seongnam, cerca de la capital Seúl.
Dieciséis personas murieron y diez resultaron heridas de gravedad el viernes al ceder una reja de ventilación bajo su peso mientras asistían al concierto, que congregó a unas 700 personas.
La mayoría de las víctimas eran estudiantes, según la televisión local.
Un portavoz de los socorristas, Kim Nam-Jun, declaró el sábado a la prensa que un hombre encargado de la seguridad se había suicidado, al parecer saltando de un edificio, cerca del lugar del accidente.
Fue hallado muerto la mañana del sábado, horas después de haber sido interrogado por la policía, indicó la televisión YTN.
"Lo lamento por los muertos... Por favor, cuida a mis hijos", escribió en un corto mensaje dirigido a su mujer, según funcionarios.