Como el coreógrafo más importante que trabaja en Hollywood (High School Musical), Kenny Ortega está tras This is it, el recocido de las grabaciones del tour que Michael Jackson no pudo realizar, y que ahora regresa convertido en película. Pero no es lo único, ya que estaba tras el remake del éxito de 1984, Footloose, que se preparaba para el próximo año.
Estaba, porque Ortega anunció que deja el filme por diferencias de tono y problemas de presupuesto. Ahora, el estudio Paramount está a la búsqueda de un nuevo director que deberá empezar la producción en marzo del 2010, que es la fecha agendada de acuerdo al calendario del protagonista Chace Crawford -quien tiene una pausa de las grabaciones de la serie Gossip girl-. Crawford protagonizará la cinta junto a Julianne Hough, cantante del reality Dancing with the stars.
Las diferencias entre Paramount y Ortega radicaron en el interés del coreógrafo en crear números musicales elaborados y por ello su ambición era disponer de un presupuesto de U$30 millones. Paramount, por su parte, quería hacer una historia más centrada en el drama que en las escenas musicales, y con un máximo de U$25 millones.
Por ahora, Ortega se prepara para tener el estreno más grande de su carrera con This is it, incluso superior a los filmes de High School Musical que dirigió. El filme con los ensayos de la gira de Jackson están programadas para estar dos semanas en los cines, pero fuentes al interior del estudio Columbia dijeron que dependiendo de su taquilla la cinta podría estar más tiempo en cartelera.