El coreógrafo Wade Robson presentó una demanda póstuma contra el cantante Michael Jackson, a quien acusa de abuso sexual.
El hombre de 30 años interpuso la demanda el pasado 1 de mayo, según indicó el portal TMZ.
El bailarín exige una indemnización al patrimonio de Jackson, aunque según el mismo medio, el plazo para reclamar contra el patrimonio del artista expiró. Por ello, Robson pide al tribunal que le permita presentar una alegación final.
Además, y según el mismo medio, la demanda está bajo sumario, lo que impide que se haga pública.
Ante la acusación, el abogado del fallecido artista, Tom Mesereau, señaló a la cadena CNN que "es absurdo. Él fue uno de los testigos más fuertes para la defensa en el juicio contra Michael Jackson en 2005. Se mostró muy firme bajo juramento, aseguró que Michael nunca había abusado de él", indicó recordando el juicio por abuso sexual contra el denominado 'rey del pop' en esa época, del cual fue absuelto.
El abogado agregó que le parece "sospechoso y oportuno" que la demanda se realice justo cuando se desarrolla el juicio impulsado por la madre de la estrella y sus hijos contra la productora de conciertos AEG, a la que acusan de negligencia en la muerte del artista.
Precisamente, la empresa señaló que usará esas acusaciones de abuso sexual interpuestas contra el artista como argumento de su defensa.