Hasta el mediodía del jueves 5 de abril se amplió el plazo de postulación para el programa de becas de inglés Corfo, iniciativa que ya ha beneficiado a más de 12.000 personas en los últimos años.

Este año, el programa aumentó sus cupos a 6.000 becas y pueden postular todos los titulados, egresados y estudiantes de último año de todas las carreras de educación superior, ya sean de Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

El programa contará con dos cursos: uno de 100 horas y otro de 200 horas, entre los que el postulante deberá elegir de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

La matrícula que deberán cancelar los becados será de $100 mil para los cursos de 100 horas y $200 mil para los de 200 horas, cubriendo Corfo el 80% de los cursos.

Las clases se impartirán en todas las capitales regionales y en las siguientes ciudades: Calama, Vallenar, Ovalle, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santa Cruz, Curicó, Chillán, Los íngeles, Cañete, Angol, Villarrica, Panguipulli, Osorno y Puerto Natales.

Hoy sólo el 2% de la población chilena domina el idioma y un 8% de los profesionales. Desde el 2008 hasta la fecha se han capacitado cerca de 12.000 trabajadores y profesionales chilenos.

Los interesados deben postular a través del portal Web de Corfo