Corf es la isla más conocida de las siete que se encuentran en las islas jónicas griegas, destaca entre sus hermanas porque es verde y exuberante, además de poseer influencias italianas, francesas y británicas. Ideal para turistas que desean conocer lugares con historia. Su casco antiguo fue diseñado por los venecianos en el siglo XIV y contiene un sinfín de callejuelas estrechas, casas color pastel y edificios con tejas rojas.

En la zona de Liston se pueden encontrar muchos cafés y restaurantes. En tanto, Corfú cuenta con hermosas playas bañadas por el Mar Jónico y alberga 43 especies diferentes de orquídeas e innumerables olivares.

QUE VISITAR
Museo Arqueológico: Como es pequeño, en un paseo a lo largo de la costa se puede visitar, y se podrá disfrutar del frontón del templo de Artemisa, que data del año 590 A.C. El museo cuenta con otra serie de esculturas muy interesantes, abre de martes a domingo, de 08.30 a 15.00 horas. La entrada cuesta 3 euros (2.200 pesos) para los adultos y 2 euros (1.480 pesos) para estudiantes.

Museo de Arte Asiático: El edificio alberga una colección de obras de arte chinas y japonesas. Es de estilo neoclásico y fue construido por los británicos en 1820, cuando las islas jónicas eran gobernadas por Gran Bretaña. El museo es un oasis de paz, exhibe porcelana china de todas las principales dinastías, así como algunos grabados japoneses, cerámica y escultura. El museo abre de martes a domingo de 08.00 a 14.30 horas y la entrada es de 3 euros (2.200 pesos) para los adultos.

Kanoni: Al sur de Corfú se encuentra un acantilado con terrazas donde se puede disfrutar de hermosas vistas, como una entrada de mar que contiene dos pequeñas islas. A la primera se puede llegar a través de una calzada, que lleva hasta el Monasterio de Vlakherna. El otro islote que se conoce como Isla Ratón, cuenta la leyenda que en realidad se trata de un barco que se convirtió en piedra. Un pequeño ferry sirve de traslado para visitar una capilla del siglo XIII escondida entre los árboles.

Achilleion: La villa de Achilleion fue construida para la emperatriz Isabel de Austria en 1890, como un monumento a su hijo Rudolf, después de suicidarse. La villa, de estilo neoclásico, contiene numerosas estatuas y motivos relacionados con Aquiles. En los jardines hay estatuas, encargadas por la propia emperatriz, entre ellas la famosa Muerte de Aquiles. Parte de la villa es un museo, con un casino ubicado en la segunda planta. Abre de lunes a viernes de 08.00 a 19.00, y los sábados y domingos de 08.00 a 14.30 horas.

VIDA NOCTURNA
La isla posee una famosa y animada vida nocturna. El centro histórico cuenta con numerosos pubs y restaurantes, muchos de ellos situados a lo largo de la costa. Los más populares son Apokalypsis, DNA e Hippodrome, la única discoteca con piscina.

En los bares se puede escuchar música de todo tipo, incluso locales con música tradicional griega. Las zonas más turísticas son Kavos y Sidari.

Para tomar una copa y conversar, se recomienda la zona de Kalami, donde predominan sus pubs. Para la tarde, nada mejor que Glyfada, donde se disfruta la puesta de sol sobre el Mar Jónico.

EXCURSIONES
Para excursiones lo ideal es:
- El pueblo de Gastouri con  el majestuoso palacio de la emperatriz Sisí.
- En el norte se recomienda Gouvia, con el puerto deportivo más grande de todo el Mediterráneo, también el pueblito de Agios Marcos que es toda una maravilla visual.
- Al oeste, lo mejor es Sidari, en esta zona está una de las playas más bonitas y famosas de toda Grecia, el Canal del Amor.
- Al norte, visita Pélekas antes del atardecer, allí la caída del sol es inolvidable. Cerca de Agios Matheos está el Monasterio del Cristo Pantócrator y la laguna de Korissia.

COMO LLEGAR
Corfú posee un aeropuerto internacional con vuelos regulares hacia otras ciudades europeas y otros puntos de Grecia.

Existe también la posibilidad de llegar en ferry, aunque las islas jónicas tienen un sistema de ferrys menos desarrollados que el del resto de islas griegas, se puede usar la ruta más corta, que es la de Brindisi, que se demora unas ocho horas.

TRANSPORTE
Moverse en Corfú es bastante fácil:
- Lo más económico es el servicio de autobuses Ktel Green Buses, que conecta con la totalidad de destinos de la isla.
- Taxis: Se pueden parar en la calle o reservar. Hay paradas en los principales centros turísticos.
- Arrendar un auto: Hay un montón de agencias de alquiler en todos los puntos de la isla.