Un empate que terminó siendo histórico fue el que consiguió Corinthians ante Santos, ya que se clasificó por primera vez a la final de la Copa Libertadores.

El "Timao" había derrotado al campeón vigente del torneo por 1-0 de visita y ahora la igualdad 1-1 le dio el paso a la ansiada definición.

Con el marcador a su favor, Corinthinas salió a esperar a Santos, el que no encontraba un buen juego, con un Neymar que se notó desde el comienzo sin mucha chispa.

Sin embargo, anotó el primero y le dio la esperanza a su cuadro. A los 36' un centro desde la derecha fue desviado por Borges, el balón dio en el poste y Neymar la empujó con las piernas para poner el 1-0.

Así se fueron al descanso y cuando la visita comenzaba a trata de administrar el juego llegó el empate.

Un tiro libre desde la izquierda fue desviado en el centro del área a los 48', y en el segundo poste Danilo la bajó y definió con total comodidad al segundo poste.

Ahí prácticamente se acabó el encuentro, ya que Santos tuvo muy poco y casi no llegó al arco de la visita.

El pitazo final sólo vino a desatar la alegría local, que vive un momento nunca antes conocido y que ahora espera entre Boca o la "U" el rival para buscar el máximo trofeo de clubes de América.