Anderson Sebastião Cardoso, conocido en Brasil como Chicão, es uno de los últimos ídolos del Corinthians. Con dicho club, el ex defensa ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2012, siendo uno de los jugadores más destacados de esa exitosa campaña.

Se retiró del fútbol a mediados de este año. Actualmente, se desempeña como embajador del Timao, por lo que viaja estableciendo alianzas con importantes clubes del mundo. Y una de sus últimas paradas fue el estadio Monumental, donde le ofreció al director deportivo de Blanco y Negro, óscar Meneses, firmar una exclusiva alianza entre ambas instituciones.

Chicão fue el invitado de honor de Colo Colo el 18 de noviembre pasado. Ese día, los albos golearon 3-0 a Cobresal, por el Torneo de Apertura, partido que el ex futbolista observó desde uno de los palcos del sector de Rapa Nui, acompañado de su abogado y de funcionarios del Cacique. Antes, por la mañana, Cardoso se había reunido con Meneses para saber si estaba dispuesto a entrar en conversaciones al respecto. La respuesta fue positiva.

Según confidencian desde la sociedad anónima, el brasileño estaba muy interesado en la forma de trabajo de Colo Colo y en conocer el modelo empleado en el fútbol joven.

De hecho, al día siguiente asistió a las prácticas de las diferentes categorías juveniles del cuadro albo, para mirar en terreno la labor que allí se realiza.

Por ende, Chicão le propuso formalmente al director deportivo de los albos concretar un acuerdo entre clubes. "Esto implica intercambiar jugadores para que hagan pasantías, traspasar conocimiento, dar prioridades para eventuales negocios a futuro, como compra de jugadores. Es una oferta muy interesante y halagadora", señalan desde la concesionaria.

Una de las condiciones que el Cacique exigió antes de aceptar el ofrecimiento fue que la propuesta no se le presentara a ningún club más en Chile. El gigante de Sao Paulo accedió al requerimiento, otorgándoles completa exclusividad.

En ByN cuentan que uno de los motivos por los que Corinthians se fijó en Colo Colo para buscar un convenio fue el nivel mostrado por la selección chilena. "El éxito de la Roja, ganadora de dos Copa América consecutivas, les llamaba mucho la atención, les atraía", revelan en Pedreros.

Según un ranking elaborado por la revista Forbes, el Timao es el equipo más valioso de América, con un valor de US$ 532,7 millones. En ese listado de 50 instituciones, Colo Colo es el único elenco chileno presente, ubicado en el puesto 47, con un valor de US$ 60,4 millones.