Un segundo caso de infección con el nuevo coronavirus fue confirmado en Francia, anunció este domingo en París el ministerio de Salud.

Se trata de un hombre que compartió durante cuatro días la habitación de un paciente infectado -un hombre de 65 años que había viajado desde Dubai- en Valenciennes, cuando aún no se había detectado la patología respiratoria de este virus cercano al del SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).

Para ese paciente y ese nuevo caso, que fue internado y aislado en el servicio de infectología de Lille, "los resultados positivos acaban de ser confirmados".

El otro caso sospechoso, de un miembro de la familia del enfermo, los resultados fueron negativos, precisó el ministerio en un comunicado.

El hombre de 65 años estuvo en Dubai del 9 al 17 de abril antes de ser ingresado en Francia por trastornos respiratorios agudos.

Se han detectado ya casos en Arabia Saudita, Jordania, Reino Unido y Alemania.

En total, se han confirmado 33 casos en todo el mundo, según la OMS, y desde septiembre de 2012 han muerto 18 personas, 11 de ellas en Arabia Saudita. 

El nuevo coronavirus - NCoV en la jerga médica - es una cepa particular que todavía no había sido detectada ni en el hombre ni en los animales, y pertenece a una amplia familia de virus susceptibles de provocar numerosas enfermedades en el hombre, que van desde un resfriado común hasta el SRAS.