CorpCapital Corredores de Bolsa reinició el miércoles la cobertura de las acciones de la generadora eléctrica chilena Colbún con un precio objetivo de $140 por acción en un horizonte de 12-18 meses y una recomendación de "mantener con riesgo alto".
La correduría dijo en una nota que Colbún seguirá teniendo condiciones desafiantes este año, debido a la falta de gas natural desde Argentina, que la deja muy expuesta a la hidrología y al precio del petróleo.
"A partir del 2010, sin embargo, las condiciones serán distintas debido al vencimiento de contratos de suministro (fines del 2009), al inicio de las ventas a distribuidoras (de electricidad) a precios licitados que incorporan el costo de los combustibles, y a la entrada de nueva capacidad a carbón (fines del 2010)", dijo.
Así, Colbún "contará con capacidad más segura que la hídrica y a menor costo que el diesel. Además, la empresa se encuentra evaluando la conveniencia de comprar gas natural al terminal de Quintero", afirmó CorpCapital Corredores de Bolsa.
Las acciones de Colbún cerraron el miércoles con una baja preliminar de un 0,75%, a $131, en la Bolsa de Comercio de Santiago.