En un informe enviado a sus clientes, CorpCapital Corredores de Bolsa informó que reiniciaba la cobertura de las acciones de la eléctrica Endesa, fijando un precio objetivo de $1.038 para las acciones, en un horizonte de 12 a 18 meses, y entregó recomendación de "Comprar/riesgo bajo".
Entre las principales consideraciones tomadas en cuenta para la valorización, CorpCapital destacó la fuerte presencia en los mercados donde participa la eléctrica, su ingreso al negocio del Gas Natural Licuado (GNL) -que le permitirá diversificar combustibles y fuentes de suministro, además de reducir los costos de operación en las centrales San Isidro I y II.
CorpCapital consideró que la firma tendrá menores márgenes en el mercado chileno, aunque estos serán más estables. "En Chile, esperamos menores márgenes para los próximos dos años, dado que no se observará un escenario de altos precios y menores costos, como sucedió el 2009. Sin embargo, estos márgenes serán más estables, sustentados en gran medida, por las licitaciones de suministro de energía". dijo.
Entre las fortalezas de la compañía, consideró su posición de líder en los mercados donde opera; su diversifiación geográfica; estrategia comercial acertada; y mejor manejo del riesgo ante variaciones de los precios de los combustibles, gracias a las licitaciones de energía en Chile.
Entre sus debilidades se cuentan la "gran cantidad de proyectos de centrales eléctricas en cartera en Chile para los próximos años puede poner en riesgo la participación de mercado de Endesa. De llevarse a cabo todos los proyectos, el sistema se triplicaría en 10 años. Consideramos que esto es altamente improbable y que, en el proceso, muchos proyectos dejarán de ser rentables o se postergarán".
Además, a esto se suma que la postergación en el ingreso de las centrales que Endesa tiene en su plan de inversiones "afectaría los flujos de la empresa".