El holding Córpora anunció la venta del 28,7% de la empresa Tresmontes Lucchetti por un monto de US$125 millones a un grupo de inversionistas organizados por la Administradora de Inversiones Los Andes, operación que estuvo a cargo de la asesoría de Celfin.
La decisión de invitar a inversionistas privados fue tomada por el Directorio de Tresmontes Lucchetti como paso previo a su apertura a la Bolsa de Valores que se espera materializar dentro del año 2012, dijo la empresa en un comunicado.
El vicepresidente ejecutivo de Córpora, Gastón Cummins, explicó que "el objetivo principal de esta venta es incorporar recursos líquidos para financiar el plan de expansión que tiene Tresmontes Lucchetti", agregando que "un plan de la envergadura del que ha definido el directorio requiere estar en el mercado de capitales y prepararse muy bien para ello. Tresmontes Lucchetti está trabajando con ese objetivo desde hace ya tiempo y la incorporación de nuevos inversionistas es parte de este proceso".
La Administradora de Inversiones Los Andes, encabezada por Ricardo de Tezanos Pinto y Cristóbal Rollán, asoció a Alfonso Swett Saavedra a través de Inversiones Costanera Ltda. y al Fondo Magallanes, cuyos principales aportantes son Christoph Schiess, Jochen Thomas Döhle y Fernando Franke.
Tresmontes Lucchetti, que está presente en 20 países y facturó US$ 560 millones el año 2010.