Con más de 25.000 corredores inscritos, hoy se realizó la octava edición del Maratón de Santiago, donde una vez más los atletas africanos se llevaron los primeros lugares.

En los 42k en varones, la victoria fue para el eritreo Beraki Beyene que completó un crono de 2 horas, 11 minutos y 50 segundos. El hasta entonces campeón vigente de la carrera, el keniata Julius Keter, terminó en el quinto puesto.

Por otro lado, la ganadora de la prueba en las damas fue la también keniata Emily Chepkorir con una marca de 2 horas y 35 minutos, siendo escoltada por Shewarge Alene de Etiopía y por la también Lucy Karimi de Kenia.

El mejor resultado de un deportista chileno fue para Erika Olivera, que finalizó en el cuarto lugares, siendo de paso la mejor sudamericana de la competencia en damas. En los varones, Roberto Echeverría fue el mejor nacional finalizando en el séptimo lugar, resultado que también le significó ser el mejor sudamericano en competencia.

Polémica en los 21k

Una confusa situación se vivió en los resultados finales de los 21 kilómetros, debido a que el líder de la serie, el corredor Leslie Encina, representante del Ejército de Chile, cruzó por la meta destinada a los competidores de los 10k.

La situación provocó que la organización diera por ganador a Patricio Uribe, que sí cruzó por la meta destinada a los 21k. Sin embargo, la decisión fue rectificada minutos después, por lo que Encina fue declarado ganador. Por otro lado, Clara Morales fue la ganadora de los 21k en las mujeres.

Finalmente, los chilenos Carlos Díaz y Margarita Masías finalizaron en el primer lugar en los 10 kilómetros en varones y damas respectivamente.