Con un viejo pascuero y un regalo para cada uno de los 21 niños del jardín "Burbujitas", terminó la ceremonia de cierre de la campaña "Entrega Esperanza", de Correos Chile. Además de ellos, gracias a esta iniciativa alrededor de 40 mil niños en situación de vulnerabilidad recibirán un regalo para esta Navidad.
La actividad, que se realiza desde hace 24 años, recibió sobre 61 mil cartas de niños de todo el país, de las cuales los voluntarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) seleccionaron cerca de 50 mil. De esta cifra, y a nivel nacional, se lograron apadrinar el 80% de las misivas.
El gerente general de Correos Chile, Cristián Palma, sostuvo que aún se pueden mejorar los números. "Ha sido todo un éxito, hemos podido incorporar a regiones con una participación muy alta, sobre el 74%, pero todavía falta y es perfectamente posible contar con un número mayor de niños apadrinados", señaló.
En el caso de la Región Metropolitana, de las 37 mil misivas que se entregaron en los puntos de lectura, un 84% fue apadrinado, mientras que en regiones, de las 12.500 cartas, un 73% fue acogido. A pesar de que en el 2015 se acogió un 89% de los envíos, el número total de niños fue mayor este año, que aumentó en 11 mil mensajes.
La subsecretaria de evaluación social, del Ministerio de Desarrollo Social, Heidi Berner, valoró la participación de adultos mayores del Senama. "También estamos aquí presentes por el rol que juegan los adultos mayores en una sociedad más inclusiva, donde ellos son los ayudantes del viejito pascuero, que han permitido que esto se lleve adelante leyendo cada una de las cartas", manifestó.
Juan Gabriel Barrios, es uno de los voluntarios del viejo pascuero del Senama. Es profesor de básica jubilado, llegó hace cuatro años y contó que "he estado participando y ha sido un cosa muy bonita para mí, porque veo a la gente más humilde, son las que más colaboran".