CorreosChile llegó a un propuesta de acuerdo, construida en conjunto con los dirigentes sindicales de la empresa, para poner fin a la huelga.
En ella aumenta en $40.000 los ingresos de todos los trabajadores, les entrega financiamiento directo por $1.000.000, acorta el plazo de negociación a 3 años, y acoge la demanda de incluir la gratificación garantizada del artículo 50 de manera permanente, a partir de enero de 2016, impactando los ingresos entre $52.000 y $83.000 mensuales por este concepto.
"Se trata de una propuesta histórica para todos los trabajadores de CorreosChile, la que construimos de manera conjunta, y en la que han participado como garantes la CUT y la Dirección del Trabajo", afirmó Pablo Montané, gerente general de la empresa.
"Es importante que los dirigentes sindicales puedan explicar en detalle la oferta a las bases. Es una solución creativa, pensando en los trabajadores, la sustentabilidad de la empresa en el largo plazo y su rol estratégico para el país", agregó.
Adicionalmente, la propuesta de acuerdo aumenta en más de 15% los beneficios, incluyendo el bono escolar, de matrimonio, natalidad y fallecimiento, mientras que todos los demás beneficios del contrato vigente aumentarán por IPC.
La aprobación de la iniciativa está sujeta al respaldo de las bases a sus sindicatos, por lo que la empresa espera que la próxima semana se reinicien las actividades.