La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible un recurso de protección en contra de la empresa Chilectra, presentado por un grupo de cerca de 300 vecinos de la Hacienda de Chicureo, comuna de Colina.
Según el documento, los denunciantes se oponen a la instalación de "una línea de alta tensión en los cerros colindantes al Condominio y una subestación eléctrica, en un terreno vecino al sector", ya que ésta última "no ha sido sometida a evaluación ambiental".
Además, aseguran no haber sido informados de la obra sino que se infirió su posible construcción "en los últimos días, a partir de movimientos de tierra y estabilización de terrenos que se encuentran ejecutándose frente al Condominio, en un terreno ubicado en la intersección de Avenida del Valle con Avenida Chicureo".
Según explicó el abogado Lorenzo Soto, "se están afectan derechos constitucionales a vivir en un ambiente libre de contaminación a través de una obra que va a generar un gran impacto acústico, ambiental y paisajístico".
Con este recurso, explicó Soto, se busca paralizar y anular los permisos para la construcción de la obra, en vista de una serie de irregularidades en el proceso.