La Fiscalía Oriente hoy presentó sus alegatos para acordar la resolución, respecto de la extradición de Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol, decisión tomada el pasado 18 de enero en el 13° Juzgado de garantía. La sesión se llevó a cabo en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago y duró cerca de una hora.
Los abogados presentaron los cargos y argumentos respectivos para hacer posible la medida que permitiría que el ex dirigente calerano sea procesado por la justicia chilena.
El fiscal a cargo del caso, José Antonio Villalobos, declaró: "Acá hay varios delitos cometidos y él se dio a la fuga y estamos pidiendo la entrega a la Justicia de Chile para que sea buscado".
El abogado y director de la ANFP, Hugo Muñoz, fue tajante con sus declaraciones luego de la audiencia: "La sensación es de estupefacción, porque nosotros seguimos en la búsqueda de la responsabilidad de quienes defraudaron el patrimonio deportivo y de quienes se rieron de la comunidad. Acá se sigue diciendo que no hay delito, que no se cumplen los requisitos formales y la Fiscalía, el Servicio de Impuestos Internos y nosotros hemos agotado las instancias administrativas y judiciales para que Sergio Jadue Jadue y las demás personas que defraudaron el patrimonio de las sociedades deportivas se hagan responsables en Chile".
Por su parte, Juan Pablo Forteza, abogado defensor de Jadue, aclara: "Esta solicitud debiese ser rechazada, por no cumplirse los requisitos legales que establece la Ley chilena, como el tratado que rige resoluciones entre Chile y Estados Unidos, algo que se encuentra totalmente vigente".
Jadue se encuentra imputado por delitos de apropiación indebida de fondos y evasión de impuestos, cifra que asciende en Chile a alrededor de 500 millones de pesos. Actualmente se encuentra en Estados Unidos como testigo protegido en los casos de corrupción de la Conmebol y la FIFA.