Sorpresa y curiosidad causó una imagen que comenzó a circular por redes sociales. En ella se puede apreciar a una jueza que aparece, supuestamente, dirigiendo una audiencia con una particular compañía: un perro poodle.
La imagen fue tomada el domingo 20 de agosto al interior del Juzgado de Letras y Garantía de Bulnes. Según informó el mismo tribunal, la persona que sale acompañada del can se trata de la funcionaria Karina Luna Angulo, quien al momento de la instantánea se desempeñaba como jueza suplente, cargo que ejerció entre el 10 y el 25 del mismo mes. Tras ese período, Luna volvió a sus funciones al juzgado de Letras y Garantía de Tomé, lugar donde desempeña el cargo de secretaria titular.
"El pleno de ministros lamenta lo sucedido, puesto que se trata de una situación que no es acorde al comportamiento que un juez de la República debe tener, puesto que el estrado es la representación de la Justicia y nada puede afectar ese sentido", indicaron desde la Corte de Apelaciones de Chillán mediante un comunicado.
Señalaron, además, desconocer la imagen que circuló en redes sociales donde se aprecia a la jueza suplente con la mascota en sus brazos.
"Pese a que ningún interviniente efectuó un reclamo o denuncia formal, el Poder Judicial junto con reprochar categóricamente lo ocurrido, manifiesta que es una situación aislada que no se debería repetir en ningún tribunal de la jurisdicción", agregaron desde el pleno del Tribunal.
En tanto desde el Juzgado de Letras de Tomé comentaron que Luna se encuentra con licencia médica desde el día martes y declinaron referirse si la afectada asiste a diario a su trabajo en compañía de su perro.