La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de queja interpuesto por la Fundación Ciudadano Inteligente contra el juez del Octavo Juzgado de Garantía, Juan Manuel Escobar.

El organismo presentó la acción legal luego de que el magistrado aceptara la solicitud de la defensa de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, en el marco del Caso Penta, para que los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena declaren como testigos.

En esta línea, en el texto- que fue interpuesto por el abogado Mauricio Daza- se acusaba a Escobar de cometer "faltas y abusos graves" al aceptar la petición, y buscaba que "se apliquen las medidas disciplinarias que se consideren adecuadas en derecho".

Sin embargo, la Corte declaró inadmisible el documento argumentando que "la resolución en contra de la cual se recurre por esta vía no es una que ponga término al término al juicio o haga imposible su continuación y, en los términos que prescribe el artículo 545 del Código Orgánico de Tribunales, el recurso de queja en la especia resulta entonces improcedente".