La Corte de Apelaciones de Rancagua aceptó esta mañana la solicitud de Natalia Compagnon y suspendió el arraigo nacional que cumple la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet tras su formalización por el caso Caval. Esto, luego de que su defensa decidiera apelar a la resolución del Juzgado de Garantía quien el viernes pasado rechazó por segunda vez consecutiva la petición de Compagnon.

La socia de Mauricio Valero buscaba modificar la medida cautelar para realizar un viaje a Estados Unidos entre el 20 de diciembre y el 5 de enero. A pesar de que en un principio su defensa indicó que el viaje era de carácter laboral, hoy descartó dicho argumento y señaló que se debería a un viaje familiar.

Tras la resolución, el fiscal Sergio Moya aseveró que el principal interés del Ministerio Público es que la nuera de la mandataria comparezca a la audiencia de formalización por presunta estafa que se llevará a cabo el próximo 6 de enero, y al posterior juicio oral.

Por su parte, el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, expresó sentirse "bastante conforme" con la resolución del tribunal. "Se veía como poco ajustado a derecho limitar en forma indebida un viaje que no tiene nada más que un tema familiar y que no dice relación con ningún otro fin que no seguir estando a disposicón del tribunal. Estoy conforme, este es un premio a la perseverancia y siempre luchar por causas que yo considero que son justas".