La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional deberá pagar un total de $113.623.552 más intereses y reajustes al ex secretario ejecutivo de la entidad Oscar Fuentes, considerado como brazo derecho del polémico ex presidente de la entidad, Sergio Jadue.
Cabe recordar que Fuentes presentó la demanda por "despido injustificado" tras su desvinculación una vez asumido el actual directorio presidido por Arturo Salah. En primera instancia, el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago falló a favor del ex funcionario, por lo que la ANFP elevó un recurso de nulidad ante el Tribunal de Alzada. Este último, finalmente, fue rechazado, con lo que se mantuvo firme la sentencia original.
"Por estas consideraciones y de conformidad, además con lo dispuesto en los artículos 477 y siguientes del Código del Trabajo, se rechaza el recurso de nulidad interpuesto por el abogado Camilo Cortés Bosques en representación de la demandada Asociación Nacional de Futbol Profesional, contra la sentencia definitiva de fecha diecisiete de agosto del año en curso dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de esta ciudad, la que en consecuencia no es nula", reza la resolución de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, presidida por la ministra Dobra Lusic Nadal.
De este modo, la ANFP deberá pagarle a Fuentes $ 7.677.267 por indemnización sustitutiva de aviso previo; $ 46.063.602 por indemnización por seis años de servicios. $ 36.850.882 por recargo legal del 80%; 7 $23.031.801 por dos bonos de desempeño.