La corte constitucional de Kuwait complicó el miércoles aún más la caótica situación polí­tica del paí­s al dictaminar que el Parlamento fue elegido de manera inconstitucional y restaurar a la legislatura anterior.

La agencia estatal de noticias KUNA dijo que la corte anuló la votación del 2 de febrero porque el lí­der de Kuwait, el jeque Sabah Al Ahmad Al Sabah, preparó el decreto para las elecciones después de que el gabinete renunció.

Un gabinete provisional fue designado antes de que el decreto fuera emitido, pero la corte falló que era insuficiente y anuló la elección.

Las tensiones han empeorado desde que la elección dio a la oposición el control de la Cámara. Los islamistas y sus aliados han presionado para que dos ministros renuncien. El bloque de la oposición insistió en que los resultados electorales lo hace merecedor de más de la mitad de los puestos en el gabinete de 15 miembros.

El legislador de la oposición Musallam Al-Barrak dijo a KUNA que fue un "flagrante ataque a la elección del pueblo".

La decisión de la corte de cancelar el voto detonó un furor en sitios de redes sociales y generó que cerca de 400 manifestantes protestasen en el exterior del Parlamento el miércoles.