La Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que a raí­z de una rotura en la aducción de agua potable "El Carmelo" unos 25 mil clientes quedaron sin suministro de agua potable en Iquique y Alto Hospicio.

Los sectores abastecidos por empresa Aguas del Altiplano S.A. son vastas zonas de la ciudad de Iquique y de Alto Hospicio, donde amanecieron con problemas en el suministro de agua potable, situación que se extenderá durante buena parte del dí­a.

Hasta el momento, la reparación de la aducción está concluida, esperándose que el agua comience a llegar a las viviendas alrededor de las 18.00 horas de hoy viernes, normalizándose el suministro en el curso de esta noche.

Los clientes que quedaron sin suministro durante esta mañana alcanzaron a los 25 mil en Iquique y Alto Hospicio. En la emergencia la empresa dispuso el abastecimiento en siete puntos mediante estanques móviles y camiones aljibes.

La Superintendencia ha fiscalizado este evento de corte durante toda la jornada y está requiriendo a la empresa un informe técnico que precise las causas del corte y la forma en que se atendió la emergencia, a fin de determinar eventuales responsabilidades de la empresa en el hecho.