Durante una reunión sostenida esta mañana el gerente de Esval, Gustavo González, le dio a conocer al Intendente Regional Raúl Celis los alcances del corte de agua que se producirá en la zona durante el fin de semana, debido a la reparación del Acueducto Las Vegas, el que resultó dañado a consecuencia del terremoto.
El corte afectará a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué, siendo afectados 95 mil clientes en total.
El corte de suministro se realizará el sábado 21 de agosto a partir de las 15.00 horas y finalizará el domingo 22 entre las 8.00 y las 10.00 de la mañana y dentro de las medidas de mitigación que se aplicarán, se encuentran la instalación de 200 estanques ubicados en las zonas afectadas por el corte, los que serán abastecidos por 50 camiones aljibes a partir del sábado en la mañana.
Por su parte el Director Regional de la Onemi, Guillermo de la Maza entregó una serie de recomendaciones a la población, entre ellas prevenir el sobre consumo de agua potable ya que esto provocará que el corte se produzca antes de lo previsto.