La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago absolvió a 13 personas condenadas por robos con intimidación. ¿El motivo de esta decisión? deficiencias de la investigación del caso y la extensa duración de la tramitación del proceso.

Los imputados estaban sentenciados con penas que iban desde los 541 días a los 20 años de presidio. Estas condenas se dieron a conocer el 15 de junio del 2007.

Las personas absueltas son: Juan Zenteno, Ricardo Sánchez, Guillermo Riquelme, Irene Ríos, Richard Contreras, Mario Cariz, Jorge Aravena, Jorge Orellana, Samuel Hernández, Eric Zenteno, Carlos Catalán y Daniel Ríos.

El fallo del tribunal sostiene "el tribunal no está obligado a exponer ningún fundamento en torno a su falta de convicción en el presente caso, más en el presente caso, resulta imperioso formularse una pregunta: ¿Qué convicción podría adquirir un tribunal que se ve enfrentado a un proceso con sentencia de condena, sentencia que se ha sometido a su escrutinio por las vías de la consulta y de la apelación, habiendo tardado la tramitación del mentado proceso casi veinte años? En verdad la respuesta parece obvia: ninguna".

Los jueces indicaron que en el expediente existen fallas en las pruebas contra los imputados, las que en su mayoría correspondían a investigaciones policiales.