Mientras Humberto Suazo se mantiene jugando en clubes amateur de San Antonio, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de nulidad presentado por el ex delantero profesional después de haber perdido la demanda que presentó contra Blanco y Negro por despido injustificado.

Cabe recordar que el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago negó a Suazo el pago de una cifra superior a los $800 millones que pedía, tras su despido luego de los roces con el cuerpo técnico encabezado por José Luis Sierra en octubre de 2015 originados por una sustitición en el partido entre Colo Colo y San Marcos de Arica.

"Se declara admisible el recurso de nulidad interpuesto por la parte demandante, contra la sentencia definitiva de fecha veintinueve de abril de dos mil dieciséis, dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago", consigna la resolución del tribunal de alzada.

De esta manera, los antecedentes de esta causa serán traspasados "al señor Presidente para su incorporación en la tabla ordinaria que corresponda" para su tramitación en la Corte.

El detalle de lo originalmente pedido por Suazo fue: $2.306.610 por indemnización sustitutiva del aviso previo; Lucro cesante por $370.621.887; Feríado proporcional por $15.945.360; derechos federativos y económicos por $383.576.407; el premio de $42.553.800 por el título del Apertura 2015-2016; y todo ello más los reajustes. Es decir, un total sobre los $800 millones de pesos aproximadamente.

De estos dineros, el tribunal laboral sólo accedió al pago del feríado proporcional, dado que ese ítem fue considerado como un hecho no controvertido por las partes. Por ello, Suazo deciidió acudir a la Corte de Apelaciones buscando anular la resolución original.