La Quinta Sala Corte de Apelaciones de Santiago decidió aumentar las condenas de los autores materiales e intelectuales del secuestro y la muerte de Eugenio Berríos.
En fallo dividido los ministros el tribunal de alzada, Carlos Cerca, Gloria Ana Chevesich y la abogada Teresa Álvarez, dictaron la sentencia por la muerte del ex químico de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), en octubre de 1992.
Según consigna Cooperativa, los ex oficiales Arturo Silva Valdés y Jaime Torres Gacitúa fueron condenados a 15 años y un día como autores de secuestro y homicio y cinco años y un día por asociación ilícita.
En tanto, otros tres generales fueron condenados a 20 años y dos días, en el caso de Hernán Ramírez, por ambos delitos. Mientras Eugenio Covarrubias fue condenando a 15 años y dos días y el ex auditor general del Ejército, Fernando Torres, a 10 años y un día.
Asimismo, la sala revocó la resolución de indeminazaciones a la hermana del ex canciller Orlando Letelier, Fabiola Letelier, y a la ex mujer de Berríos, Gladys Schmeisser. Sin embargo, mantuvo el pago de 20 millones de pesos al hermano del químico, Gonzalo Berríos.