Este martes, la décima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) deberá pagarle a Sebastián Beccacece la suma de $43.470.430 que había dictaminado el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, en el marco de la demanda que presentó el ex asistente de Jorge Sampaoli tras dejar el cuerpo técnico de la Selección Chilena.
Cabe recordar que Beccacece había pedido inicialmente una cifra cercana a los $100 millones de pesos por concepto de pagos pendientes luego que dejara de ser asistente técnico del casildense en la "Roja", en noviembre del año pasado.
Tras la sentencia del tribunal laboral, la ANFP recurrió a la Corte de Apelaciones mediante un recurso de nulidad, el que fue rechazado por el tribunal de alzada. De este modo, se confirma el fallo inicial.
"Se rechaza el recurso de nulidad interpuesto por la parte demandada contra la sentencia de veinticuatro de marzo de dos mil dieciséis, recaída en la causa caratulada 'Beccacece con Asociación Nacional de Fútbol Profesional' sobre cobro de prestaciones dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago", señala la resolución firmada por la ministra Marisol Rojas Moya.
Cabe recordar que en curso se encuentra una segunda demanda de Beccacece contra el organismo con sede en Quilín, debido a que el cheque con que el argentino quiso cobrar los premios de la Copa América fue protestado pues el Banco Santander objetó las firmas del documento.