Por dos votos contra uno, la 5ª sala de la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó sobreseer la causa en la cual se está acusando por negociación incompatible al diputado por el Distrito 42 Jorge Sabag (DC), quien en marzo pasado fue formalizado por el hecho.
La medida había sido solicitada por la defensa del parlamentario, luego que el Juzgado de Garantía de Cabrero, Región del Biobío, donde se está viendo la causa, se negara a sobreseerla.
De acuerdo al dictamen entregado por el tribunal penquista, no había los antecedentes suficientes como para terminar con la investigación, aunque "en la primera parte del fallo se menciona que los hechos no serían típicos, o sea, no habría figura delictiva", apuntó Hernán Bosselin, abogado de Sabag.
De acuerdo a lo indicado por el mismo defensor, ahora se estudiará el fallo para ver cuáles son las acciones a seguir, aunque el tiempo no es mucho debido a que el diputado será reformalizado este jueves por un supuesto fraude al fisco de $15 millones, por lo cual ya está formalizado su hermano Patricio.
La investigación que lleva adelante el Ministerio Público de Cabrero contra Sabag se debe a que habría usado recursos parlamentarios para arrendar en Cabrero una casa con el fin de que ésta funcionara como su sede distrital, sin embargo el inmueble -de propiedad de una sociedad cuyos dueños son él mismo y sus padres-, habría sido utilizado como un aserradero teniendo la fiscalía a 18 testigos que así lo acreditan.