La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó un recurso de nulidad presentado en contra de una sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando que condenó a un hombre por el parricidio de su pareja en mayo de 2009.

En fallo unánime el ministro Raúl Mera, la fiscal judicial Marcia Undurraga y la abogada integrante Francisca Álvarez desestimaron el recurso de nulidad presentado por la defensa del condenado Juan Bautista Flores Marítnez.

El hombre el 22 de diciembre pasado fue condenado a la pena de 15 años y un día de presidio, sin beneficios, por el parricidio de Marta Cruces Meza, quien fue asesinada el 12 de mayo de 2009 en la Villa El Rodeo de San Fernando.

De acuerdo a los antecedentes del proceso el  12 de Mayo del año 2009, Juan Bautista Flores Martínez llegó al domicilio ubicado en Pasaje Los Cantores N° 1185, Villa El Rodeo, alrededor de las 10:30 horas donde se encontraba Marta Cruces Meza (su conviviente por 2 años) y se inició una discusión entre ambos.

En medio de la disputa Flores Martínez tomó un cuchillo cocinero y propinó dos estocadas a la mujer, una en el tórax y otra en el cuello, heridas que le causaron la muerte.