El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Escobar, informó que el tribunal de alzada decidió no investigar a la jueza Karen Atala luego de que la semana pasada la magistrado lanzara un vaso con café a una madre de una supuesta víctima de abusos sexuales.
De esa manera, el pleno del tribunal de alzada archivó los antecedentes del informe solicitado a la magistrado después del incidente registrado el pasado miércoles a las afueras del 14 Juzgado Garantía de Santiago.
"El Pleno de esta tarde de la Corte de Apelaciones de Santiago tomó conocimiento del informe que se le solicitó a la jueza Atala, del 14 Juzgado Garantía de Santiago. Después de una discusión y conocimiento del mismo informe, resolvió archivar los antecedentes en una votación de 18 votos por el archivo y cinco ministros estuvieron por iniciar una investigación en relación de estos antecedentes", confirmó Escobar.
Según explicó el presidente (s) del tribunal de alzada, la jueza Atala "dice que el vaso fue lanzado a la mampara para los efectos de obtener la atención de los gendarmes para que la ayudaran en la situación que ella estaba sufriendo".
El viernes pasado Escobar solicitó un informe confidencial a la magistrado luego del incidente para dar cuenta sobre su actuación.