Esta mañana la primera sala de la Corte de Apelaciones, declaró admisible el recurso de protección presentado por Claudia Pizarro de 28 años, embarazada de 35 semanas, quien pide interrumpirlo por tener gestación acranea -sin cerebro- y cáncer de cuello del útero, el que no ha podido ser tratado.
La sala solicitó al director del Hospital San José, entregar un informe del historial médico de la mujer y de la situación que enfrenta, tanto el feto, como la madre, antes de tomar una determinación con respecto al aborto terapéutico.
Claudia Pizarro explicó, el jueves pasado cuando presentó el recurso, que no puede darse "lujo" de llevar su embarazo a término, porque "tengo una enfermedad y yo no sé si a lo mejor un año más tarde yo voy a poder tener más hijos, pero yo sé que la Rosita va a vivir en otras personas, en otros niños y va a ayudar a otra gente" y dijo que espera que nadie más pase por lo que le ha tocado a ella vivir".
Este debate se da justo en medio de la discusión del aborto terapéutico, presentada por la senadora UDI Evelyn Matthei y su par del PS, Fulvio Rossi.